CONTACTO
Envíame un mensaje
Edgard Justel nació en Uña de Quintana (Zamora) en 1938. Seis años de seminario Escurialense, la Escuela Normal, la facultad de letras de Salamanca, cinco años de enseñanza, su larga experiencia de emigrante, han forjado el carácter del hombre polifacético, que ha sabido compaginar la prosa cotidiana con la inspiración poética que siempre cultivó.
Lejos de los círculos literarios durante años, habrá sido necesario que durante su período de retiro en Galicia, sus amigos y su esposa lo inciten a publicar algunas de sus creaciones para que hoy podamos saborear su poesía, mezcla de ayeres y de mañanas expresados con un realismo contundente.
Esta antología es solamente una pequeña muestra de su abundante creación, que siempre ha deseado conservar para lo que él llama “consumo propio”. Inspirado esencialmente por Machado y Galán, su pluma refleja con la misma intensidad la bucólica de su pueblo, su amor de juventud, que la tragedia de su vida, lejos de su cuna y de su gente.
Autor prolijo, mas terriblemente reservado, destila con singular parsimonia su obra, fruto, según sus propias palabras, de vivencias y de tiempos. La precisión de sus retratos y la intensidad de sus recuerdos de infancia son dos rasgos esenciales de su obra y reflejan con extraordinaria claridad la fuerza de sus sentimientos.